El propietario de L'Angliru y los concejales Joan Pantaleoni y José Cardona, en la presentación de la fiesta.Foto: S. GAITÁN

El Ayuntamiento de Sant Antoni y el de San Martín del Rey Aurelio, en Asturias, se hermanarán los próximos días 10 y 11 a través de una fiesta gastronómica con sabor asturiano organizada por la sidrería L'Angliru con la colaboración de las dos administraciones y otros patrocinadores. 'Los nabos de Sotrondio' es el nombre con el que se ha bautizado la celebración ya que coincide con la Fiesta de los nabos que se realiza en Sotrondio, uno de los tres pueblos que integra este concejo asturiano, junto a El Entrego y Blimea.
Los que asistan a esta fiesta en Sant Antoni tendrán la oportunidad de degustar un completo menú compuesto por nabos, uno de los productos culinarios más típicos de esta zona, y completado con callos y casadielles.
A parte de la gastronomía, el folclore, tanto ibicenco como asturiano, será otro de los ingredientes del programa de fiestas. El día 10, a las 12 horas, comenzarán los actos con la presentación de las autoridades de los dos ayuntamientos y con la actuación del grupo folclórico 'Asturianos de Riaño Langreo', que mostrarán al público asistente el baile típico de Sotrondio. Por la tarde, a partir de las 19 horas, un pasacalles de la banda de gaitas 'Aires de Nalón', de Sotrondio, recorrerá las calles de Sant Antoni. El 11, día grande de San Martín, el programa festivo empezará a las 11 horas con una misa y continuará con demostraciones folclóricas tanto de asturianos como de ibicencos. A lo largo de la jornada estas actuaciones se repetirán, al igual que el pasacalles de la banda de gaitas, que recorrerá las calles del municipio. La fiesta terminará con las actuaciones del cantante asturiano Jesús Alonso y de Bornolero y Benjamín el Habichuela.R.D.