J. M. ALONSO
El Ayuntamiento de Sant Antoni se ha visto en la obligación de cerrar de forma preventiva los circuitos de agua de los campos de fútbol de Sant Antoni y Sant Rafel para evitar riesgos de contagio por legionela. La decisión se tomó después de un equipo del Consell Insular realizara una inspección sanitaria y advirtiera que en los circuitos de agua de estos dos campos de fútbol se dan la condiciones pertinentes para que surja un foco de legionela. Al parecer, se trata de una circunstancia similar a la detectada hace unos meses en la Piscina Municipal de Sant Antoni.

Antes de poder reabrir los circuitos que riegan los campos de fútbol y proporcionan agua a las duchas de los vestuarios, el Ayuntamiento de Sant Antoni debe realizar una desinfección a fondo.

No obstante, está previsto que los partidos de fútbol marcados para este fin de semana se celebren igualmente, aunque los jugadores no podrán ducharse en los vestuarios.

La revisión sanitaria realizada en la zona es un trabajo rutinario cuyos resultados han dejado atónitos a los trabajadores de estas instalaciones.

Sin embargo, no se ha comunicado de forma oficial que exista peligro de contagio por la bacteria de la legionela ni tampoco que se haya detectado un foco de esta enfermedad, sino que la inspección sanitaria ha arrojado como conclusión que en los circuitos de agua se dan condiciones favorables para su desarrollo.

Los expertos consideran que la bacteria de la legionela encuentra en el agua contaminada su mejor ambiente para reproducirse y crecer.