C.A./J.M.A.
Los institutos de enseñanza secundaria de Eivissa extremarán la vigilancia y la coordinación con la policía como medidas preventivas y disuasorias. Dentro de estas iniciativas figura que los directores de los centros reciban periódicamente la visita de los responsables policiales y elaborarán un listado de problemas que se darán a a la policía. La evolución de los problemas y las medidas que se adopten se revisarán mensualmente.

El director insular de la Administración General de Estado de las Pitiüses, José Manuel Bar, ha tenido una ronda de contactos con los responsables del mundo educativo como los directores de los institutos; el director de Planificación y Centros, Rafel Bosch; y la delegada de Educación, Pilar Marí, con la que se reunió ayer. Marí pidió a Bar que se coordinaran esfuerzos para que hubiera más seguridad, vigilancia y control, sobre todo, en los alrededores de los institutos.

Las asociaciones de padres y madres de alumnos de los centros habían expresado su preocupación por la sensación de inseguridad existente, sobre todo, en los alrededores de los institutos donde, en ocasiones, hay pandillas e incluso algún punto de venta de drogas.

Bar animó a los centros a impulsar planes escolares de seguridad para prevenir brotes xenófos, pandilleros y 'bowling' (acoso en los colegios), aunque precisó que en Eivissa no se registran estos problemas. «En estos planes deben participar padres, profesores, alumnos, la administración, los trabajadores sociales y la Fiscalía de Menores», comentó el director insular.