Los trabajos de remodelación del Carrer Ample se iniciarán a comienzos de la próxima semana, según anunció ayer durante el pleno municipal el alcalde de Sant Antoni, José Sala. Ferrovial será la empresa que se encargue de realizar estos trabajos presupuestados en 867.998 euros. Para evitar cualquier molestia a vecinos y comerciantes de esta céntrica calle, el Consistorio ha previsto que las reformas se lleven a cabo en dos partes evitando que se tenga que cerrar la vía por completo.

Ésta es la primera actuación contemplada en el proyecto de reforma y rehabilitación integral del casco antiguo de Sant Antoni, que se enmarca dentro del plan de actuación comercial del municipio. Esta remodelación consistirá fundamentalmente en cambiar el pavimento y el mobiliario urbano, soterrar los tendidos eléctricos y telefónicos y separar las conducciones de pluviales de las de fecales.

Otro de los proyectos que se podrá iniciar próximamente es el de ampliación de la calzada, soterrado de redes y reasfaltado de un tramo del camino rural entre el Pou de Can Turetó y el Camí de Furada. Sala aseguró que ya se ha encargado el expediente de expropiación de los terrenos afectados por los trabajos de acondicionamiento y se está pendiente también de que el Consell confirme su inclusión en el Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS).

Por otra parte, en el pleno de ayer se dio cuenta de la remodelación que el alcalde ha llevado a cabo dentro del equipo de gobierno y que supone, entre otras cosas, que la concejala de Urbanismo, Josefa Costa, se ocupe a partir de ahora de Turismo, un área que antes estaba en manos de Sala. Asimismo, el Pacte comunicó que el hasta ahora portavoz, Joan Marí Serra, deja de serlo, ocupando el puesto Laura Carrascosa. La corporación aprobó crear el 'Centre de Recerca i Arxiu Municipal'.

El equipo de gobierno del Consistorio de Sant Antoni votó ayer en contra de la moción presentada por el Pacte en la que solicitaba la creación de una comisión interna, formada por todos los grupos, para aclarar las responsabilidades en el caso Cretu. Sala argumentó que todavía no hay una sentencia firme sobre la mansión del músico y que «ya ha habido un proceso contencioso administrativo que aclara todo lo que ha pasado». El PP sí respaldó la propuesta progresista de dotar al colegio Guillem de Montgrí de material para niños discapacitados y buscar terrenos para hacer un nuevo campo de fútbol.