Un centenar de jóvenes participaron del encuentro.

La quinta edición de la 'Mostra de relats Hiperbreus' reunió a más de un centenar de alumnos pertenecientes a los cursos de 1º y 2º de ESO de los institutos Algarb de Sant Jordi y colegio Virgen de las Nieves de la misma localidad.
El encuentro tuvo lugar ayer por la mañana en el gimnasio del instituto Algarb y contó con la presencia de la concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Sant Josep, Encarna Castro, y del organizador de la muestra, Gregory Gómez.
Los 94 trabajos presentados para esta nueva edición forman ahora parte de un libro de distribución gratuita que el ayuntamiento multiplicó en 2.000 ejemplares: «Para poder darles a todos los chicos que presentaron los trabajos, para sus familias, para sus padres, para sus amigos, y para todas las bibliotecas del municipio y centros escolares», según aseguró la concejal Castro.
Aunque la muestra está enfocada a todos los estudiantes de estos cursos del municipio de Sant Josep, Castro explicó que sólo han presentado trabajos éstos dos centros pero que, para el año que viene, «nos han confirmado que irán a presentar los trabajos de un buen número de alumnos del instituto de Sant Agustí, que todavía es un colegio muy nuevo».
Los trabajos fueron creciendo en calidad y en formas de manifestación a través de los años, según la concejal, quien además recalcó el mayor número de escritos presentados para ésta nueva edición y una amplia mejoría en sus redacciones.
En la muestra también hubo espacio para la lectura de algunos de éstos relatos que cuatro alumnos de ambos centros educativos llevaron a cabo en representación del casi centenar que participó de esta actividad. No faltaron las risas y los aplausos por parte de los jóvenes, mientras sus compañeros, también creadores, exponían sus historias entre la que se contaron relatos realmente breves y otros frescos y divertidos como fue el caso del alumnos Jordi Pereyra Mar del instituto Algarb, que con su cuento 'El bidet mágico' vivió toda una aventura fantástica junto a un amigo en el baño de su casa y enredando el nudo de su historia la terminó escapando gracias al despertar de un sueño.
Otra de las actividades que protagonizaron la mañana de ayer en las instalaciones deportivas del instituto fue la lectura de las bases para la próxima edición de ésta muestra que según la concejal se presentará en la feria del del libro del 2005 con motivo de las fiestas de Sant Jordi, en la tradicional mesa ubicada frente a la iglesia: «Esperemos que sea aún mucho más completa que ésta», expresó Castro. L.Aversa