Durante el mes de octubre Eivissa ha registrado un tiempo inusual para la época del año en la que nos encontramos. Según el Instituto de Meteorología, las lluvias caídas en Eivissa durante este mes han sido muy escasas, alcanzando los 14 litros recogidos en el aeropuerto de Eivissa. Esta cifra supone un descenso de las lluvias, en concreto 44 menos, en relación a la media prevista por el Instituto de Meteorología y basada en las cifras de los últimos 30 años, según los datos ofrecidos por el Instituto de Meteorología. Asimismo, fuentes del Instituto calificaron el mes de «muy seco» en relación a la climatología de otros años.

El Instituto de Meteorología señaló ayer a este medio que durante el fin de semana se produciría un leve descenso de temperaturas, aunque incidió en que la climatología seguiría en los mismos niveles en los que se ha mantenido hasta ahora. De esta forma, muchos de los ciudadanos podrán seguir durante los próximos días festivos disfrutando de las playas ibicencas.

En relación a las temperaturas registradas en las Pitiüses durante este mes, el Instituto destaca que la media es de 22,1 grado lo que supone un aumento en dos grados de las temperaturas registradas en los últimos tiempos en las islas.

En este sentido hay que destacar que las Pitiüses gozan a día de hoy de una climatología que ha permitido a muchos de los ciudadanos alargar su visita a las playas e incluso a los más atrevidos a seguir bañándose en las aguas.

Por otra parte, el Instituto insistió en que la próxima semana transcurrirá manteniéndose la buena climatología aunque auguró que estaría un poco inestable y revuelta, pero sin cambios bruscos.