La Federació Socialista Pitiüsa (FSP-PSOE) aseguró ayer que el nuevo colegio de S'Olivera, en Puig den Valls, no se ha puesto en marcha «porque no hay dinero para comprar el equipamiento necesario», dijo ayer la diputada regional socialista, Patricia Abascal.

Los socialistas mostraron su preocupación «por la falta de iniciativas por parte del PP en mejorar la educación desde que llegó al gobierno balear», añadió. Abascal expresó su preocupación por la falta de dinero para los gastos corrientes en los centros públicos que aseguró que ya tiene sus consecuencias «porque hay ciclos formativos que han dejado de hacer prácticas porque no tienen dinero para comprar el material». En este sentido, la responsable del área de educación y cultura de la FSP-PSOE, Laura Carrascosa, añadió que «no hay dinero para comprar material, pero dedican dinero a maestros de refuerzo en el tema del bilingüismo, trasladando el debate político a las aulas»

En cuanto a las falta de infraestructuras, los socialistas creen que «no hay interés del conseller d'Educació, Francesc Fiol, que se ha preocupado más en crear polémica de la lengua, que ya estaba superada, y no se preocupa en mejorar la calidad de la enseñanza», recordando que los dos nuevos centros educativos previstos, uno de ellos el de S'Olivera, «se pusieron en marcha por el anterior equipo de gobierno».

Laura Carrascosa, profesora de educación infantil, expresó también su indignación porque con «el aumento de ratios, la escasez de aula y la plantilla de los centros al mínimo es imposible dar una enseñanza de calidad». En cuanto a la plantilla en los centros, Carrascosa comentó que aún se siguen incorporando profesores. En su opinión, la adjudicación de las vacantes se hizo «improvisando» y las obras de comienzo de curso en algunas aulas de infantil «han sido una chapuza».