«Nuevos rituales en un mundo digital», es el performance que el holandés Frank Castro presentará esta noche a la una de la madrugada en el Pub Suy. Se trata de una obra dedicada a sus viajes por las regiones indígenas de Venezuela y el Amazonas en la que, según el autor, «interpreta el conflicto que se crea en el choque de las culturas tribales o aborígenes con la occidental o civilizada».

La filosofía que Frank interpreta en su obra, llevada también por 21 países de Europa y América, trata de reflejar esta paradoja: «La gente del primer mundo busca refugiarse en filosofías tribales mientras que los que viven en la naturaleza desean las comodidades y tecnologías del mundo civilizado».

El artista introduce su trabajo y explica que su obra «es como un viaje que realiza un chamán de la selva por el mundo de los compactos y las tecnologías, y toda la confusión a lo que esta diferencia conduce».

Frank Castro, nacido en la frontera de Alemania y Bélgica pero de abuelo cordobés, de ahí su apellido latino, prefiere la vía de expresión de performance a la teatral «porque es una mezcla de teatro y música que permite improvisar en contacto con el público y también, provocarlo». Ha actuado en Eivissa varias veces y en Formentera otras tantas. Ahora en su nuevo paso por la isla no ha querido dejar de presentar su espectáculo en el ambiente bohemio que le otorga un bar en Eivissa.L.A.