El Ayuntamiento de Sant Josep no puede poner en marcha el programa de servicios sociales sobre Infancia y Familia que ofrece el Consell Insular d'Eivissa i Formentera ya que no dispone de personal para ello ni la infraestructura necesaria para la implantación de este recurso en el municipio de Sant Josep.

La memoria del servicio de salud mental e infantil del Consell referente a 2003 recoge estas carencias: «Estamos a la espera que el Ayuntamiento de Sant Josep aumente su equipo de servicios sociales de primaria y tengan a nuestra disposición la infraestructura necesaria para la implantación del programa en aquel ayuntamiento».

El concejal de Servicios Sociales de Sant Josep, Enrique Garcerán, reconoció esta situación, ya que sólo cuenta con una trabajadora social, pero aseguró que se encuentra en vías de resolución. «Sacaremos cuanto antes un bolsín de interinos para convocar esas plazas de manera inmediata», explicó el concejal. Así, se trata de aumentar las plazas con tres nuevas contrataciones: un trabajador social, un administrativo y un educador social. Más adelante, presumiblemente en marzo, Sant Josep convocará la contratación fija para cubrir esos puestos de cara a la primavera de 2005.

En los municipios donde se ha implantado este recurso, Santa Eulària y Sant Antoni, se han desarrollado programas de tratamiento de problemas de conducta grave en menores y trabajo psicosocial con familias multiproblemáticas.

La carencia de personal para cubrir las demandas sociales existentes en el municipio, que van en aumento debido a la expansión demográfica, es una cuestión que se ha planteado en varias ocasiones por los progresistas, en la oposición, en los plenos del ayuntamiento de Sant Josep.