De esta forma, los trabajadores de las distintas administraciones públicas salieron a las once frente a las puertas de sus trabajos.

Los funcionarios de las distintas Administraciones Públicas de Eivissa se movilizaron ayer frente a las puertas de sus trabajos para reivindicar los derechos a recibir un plus de insularidad.

La puerta de los juzgados de Eivissa se convirtieron ayer en el escenario de las reivindicaciones del 80 por ciento del funcionariado que trabaja en dichas dependencias. Con letreros de «Insularidad ¡ya!» los trabajadores solicitaron su derecho a recibir un plus por residencia en las Pitiüses. Juan Nieto, representante del CSIF, comentó que la primera convocatoria «ha sido un éxito y esperamos que tenga sus resultados pronto». Asimismo, manifestó que los trabajadores de los juzgados «han respondido muy bien y sólo han faltado aquellos que no han podido excusarse de su trabajo».

Los funcionarios del hospital de Can Misses también se movilizaron ante las puertas del centro sanitario a las once de la mañana de ayer. Asimismo, los funcionarios también reclamaron la equiparación del plus de insularidad con los trabajadores de Canarias. De esta forma, lo aseguró Pedro Ayala, representante de comunicación de CC OO: «El Gobierno asegura que las islas Canarias están más lejos pero también hay que decir que Ceuta y Melilla están más cerca y tienen una indemnización por residencia mucho más alta que la de Balears». Asimismo, quiso señalar que los funcionarios de las Pitiüses cuentan con las desventajas, frente a los canarios, de contar con unos costes de viajes muy superiores, así como el precio de la vivienda. Además, a esta lista de desventajas añaden los precios elevados de los productos de la compra diaria y el índice de falta de cobertura de plantillas y de escasa permanencia en el destino, «ya que muchos trabajadores se ven obligados a regresar a la península ante el alto coste de la vida en Balears».

Nuevas movilizaciones
Según anunciaron los distintos representantes de los sindicatos, próximo viernes tendrá lugar una nueva movilización frente a la Delegación Insular a partir de las seis de la tarde, con el objetivo de seguir con la misma reivindicación de conseguir el plus de insularidad.

Por otro lado, Pedro Ayala quiso destacar que UGT no participó en la convocatoria «supongo que por motivos políticos».