Por segundo año consecutivo el conocido restaurante Caminito de es Pujols organiza unas Jornadas Gastronómicas que contarán en esta ocasión con la presencia de Lluís Gómez, chef del Club de Golf Masia Bach de Barcelona. Esta iniciativa del propietario del restaurante, Carlos Trigo, tuvo un gran éxito el pasado año y todo indica que en esta segunda edición que se inicia el próximo martes tendrá la misma afluencia de público que deberá reservar sus plazas ya que el aforo estará limitado a lo largo de los tres días.

Gómez es considerado como un pujante chef de los que sus platos son cocina de autor en los que busca la simbiosis de sabores aparentemente discrepantes ofreciendo una sensaciones gustativas sorprendentes. Gómez es hijo del cantante Dyango y con su hermano Marc Llunas tienen previsto abrir la próxima temporada el restaurante Brasero en la parte antigua de Eivissa donde podrán degustarse platos como los que propone en estas jornadas. La presencia de Gómez en Formentera es posible gracias a la larga amistad de Trigo con Dyango y su familia.

El menú degustación consta de tres entrantes como un gazpacho de frutas con berberechos, una brocheta de langostinos, espinacas y puerro al aroma de Tartufo o una lasaña con patatas, ceps y almejas. La segunda parte del ágape comporta una ensalada de habitas con jabugo y vinagreta de Jérez, canelones de langostinos y verduritas a la crema de queso fresco, lomo de rape rebozado de setas secas o un pastel de jarret y foie al vino tinto. El postre consistirá en raviolis crujientes de queso Idiazábal con miel y membrillo.

Asimismo Trigo, que es el máximo responsable del sector de los restauradores agrupados en la PIME de Formentera, tiene previsto realizar una cata de vinos durante la primera semana de noviembre, en la que un reputado enólogo de Viñas del Vero profundizará sobre la técnica de la elaboración del vino y su degustación haciendo sencillo el conocimiento de las calidades y cualidades de los caldos.

Por último el sector de la restauración de la pitiusa menor tiene en mente la posibilidad de hacer unas jornadas de gastronomía típica de Formentera con motivo de la celebración de las fiestas de Sant Francesc Xavier.