Más del 50 por ciento de los clientes se quejan de los precios elevados o abusivos ofertados en los distintos establecimientos de Eivissa, según una encuesta elaborada por la revista «People from Ibiza» entre el pasado 27 de septiembre y el 5 de octubre, que engloba una primera muestra de 75 encuestados. La suciedad (50% de las respuestas), tanto en las calles, en las playas o el deterioro del medio ambiente es otra de las reivindicaciones más destacadas por los clientes. De los 75 encuestados, 22 consideran la inseguridad (robos, peleas o poca presencia policial) como uno de los principales problemas de la isla.

El caos de tráfico, la falta de taxis, la escasa calidad del turismo o la deficiente situación del transporte público se convierten en quejas más minoritarias por los clientes de Eivissa.

La encuesta realizada en todos los municipios de la isla, aunque la mayoría en Eivissa, Sant Antoni y Santa Eulària, también refleja las valoraciones de los empresarios de distintos establecimientos relacionados con el sector turístico. De esta forma, 33 encuestados califican la temporada de buena frente a los 24 que señalan que la actividad ha sido regulara o mala. En cuanto al servicio de taxis, la respuesta mayoritaria es de muy malo o malo, al igual que la calificación que recibe la valoración del tráfico de vehículos en verano. El servicio público de autobuses es el mejor parado de la encuesta al ser considerado regular. En relación a la limpieza de playas, la respuesta predominante es regular o muy mala, mientras que la mayoría de los encuestados consideran la seguridad de la isla de regular.

Amnesia, Pacha, Space y Km5 son los locales de ocio nocturno más recomendados entre los empresarios de la isla.