Más del 50 por ciento de los clientes se quejan de los precios
elevados o abusivos ofertados en los distintos establecimientos de
Eivissa, según una encuesta elaborada por la revista «People from
Ibiza» entre el pasado 27 de septiembre y el 5 de octubre, que
engloba una primera muestra de 75 encuestados. La suciedad (50% de
las respuestas), tanto en las calles, en las playas o el deterioro
del medio ambiente es otra de las reivindicaciones más destacadas
por los clientes. De los 75 encuestados, 22 consideran la
inseguridad (robos, peleas o poca presencia policial) como uno de
los principales problemas de la isla.
El caos de tráfico, la falta de taxis, la escasa calidad del
turismo o la deficiente situación del transporte público se
convierten en quejas más minoritarias por los clientes de
Eivissa.
La encuesta realizada en todos los municipios de la isla, aunque
la mayoría en Eivissa, Sant Antoni y Santa Eulària, también refleja
las valoraciones de los empresarios de distintos establecimientos
relacionados con el sector turístico. De esta forma, 33 encuestados
califican la temporada de buena frente a los 24 que señalan que la
actividad ha sido regulara o mala. En cuanto al servicio de taxis,
la respuesta mayoritaria es de muy malo o malo, al igual que la
calificación que recibe la valoración del tráfico de vehículos en
verano. El servicio público de autobuses es el mejor parado de la
encuesta al ser considerado regular. En relación a la limpieza de
playas, la respuesta predominante es regular o muy mala, mientras
que la mayoría de los encuestados consideran la seguridad de la
isla de regular.
Amnesia, Pacha, Space y Km5 son los locales de ocio nocturno más
recomendados entre los empresarios de la isla.
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