De los datos extraídos en el estudio de la situación del sector turístico y realizado por el equipo que realiza el plan de marketing se desvela que más del 65% de los turistas volvieron a las Pitiüses dos o más veces, lo que demuestra un índice de repetición muy elevado.

En cuanto a los datos desglosados y que corresponden con 2003 hay que señalar que el 22 por ciento de los turistas volvieron a las Pitiüses cuatro o más veces, mientras que el 17 por ciento lo hicieron en dos ocasiones más.

Estos índices de repetición, que son muy elevados si los comparamos con otros destinos, demuestran que Eivissa gusta, ya que los visitantes que vienen vuelven en una proporción muy alta. Dentro de la marcada estacionalidad (estipulada en 6 meses), la demanda se concentra en los dos meses de temporada alta (julio y agosto). Esta concentración de la demanda provoca una mayor pérdida de visitas en temporada media y baja.

A pesar de estos índices de repetición, el número total de estancias en las Pitiüses decrece a medida que pasan los años, a diferencia de la tendencia que se sigue en otros destinos turísticos de España, como puede ser Canarias o Cataluña. Según el análisis de la situación realizado por la comitiva que elabora el plan de marketing, en 2001 se registraron 19.282.550 estancias, de las que 14.120.832 se concentran en temporada alta. En 2003, las estancias en Eivissa y Formentera se cuantificaron en 15.820.600, lo que supone un descenso del 17,95% de las pernoctaciones, mientras que la mayor pérdida se concentra en la temporada baja con un descenso del 45,83%, mientras que en temporada media se perdieron 23,87 por ciento. Asimismo, el análisis demuestra que la estancia media ha pasado de 10,18% días en 2001 a 9,47% en 2003.