La conselleria de Turisme estudia realizar un control sobre los establecimientos hoteleros que ofertan el «todo incluido» con el fin de mejorar la calidad ofrecida en las Pitiüses, según comentó el conseller de Turisme, José Torres.

La propuesta, que surgió desde la Mesa de Debate Social de Palma, está incluida dentro del programa IQT, referido a la mejora de la calidad turística que el Govern balear está llevando a cabo en comercios, hoteles y otros tipos de establecimientos del sector turístico. De esta forma, Torres señaló que el programa de calidad referido a los hoteles supondrá «una especialización de la oferta por parte de los establecimientos hoteleros como puede ser en turismo familiar, deportivo o todo incluido».

En este sentido y mediante una auditorías voluntarias que realizarán los técnicos de la conselleria, la institución otorgará el sello de calidad turística a aquellos establecimientos que cumplan con los mínimos requisitos necesarios de la modalidad del «todo incluido».

De esta forma, la conselleria podrá regular las actividades del «todo incluido» en la oferta de alojamiento turístico de las Pitiüses y del resto de las Balears.

En cuanto a la posibilidad de que esta propuesta reduzca el número de plazas que oferten el «todo incluido», Torres aseguró que es un tanto difícil al ser «un proceso voluntario al que se pueden adherir los establecimientos que lo deseen», aunque enfatizó que esta iniciativa «se convierte en un aliciente para comercializar el producto de Q que ya tienen muchos hoteles de Eivissa».

La iniciativa se aplicará una vez que el Govern concrete las bases sobre las que se determinarán las actuaciones previstas para regular la calidad de los servicios del «todo incluido». Una vez aprobadas, Eivissa ya podrá certificar el control de calidad de los distintos establecimientos que quieran adherirse al plan.