E ivissa acoge durante toda esta semana el Primer Festival de Jet Ski que dio comienzo ayer a las 14,00 horas. Los amantes de las motos acuáticas demostrarán a los asistentes allí presentes piruetas impresionantes y malabares acuáticos, además de conciertos, torradas y cruceros por las costas ibicencas.

Todos los días, aparte de la competición habrá actuaciones musicales de grupos ya conocidos por el público ibicenco. Con ello se pretende hacer el evento «más popular para que la barrera del dinero no se un impedimento porque pretendemos que venga todo el mundo», dijo Juan Miguel.

Las competiciones constarán de diferentes modalidades. Hoy se realizará de Jet Ski, mañana Wakeboard y pasado mañana eslalon. La diferencia entre ambas es que en la moto de Jet Ski se va de pie y el manillar es movible. Dentro del campo de regatas ya establecido y diseñado, los motoristas acuáticos realizarán pruebas de rapidez, eslalon y de formación.

Treinta y seis fueron las personas que se inscribieron en el concurso, la mayoría de ellas ingleses «venidos desde Inglaterra expresamente para esto», dice Juan Miguel Santos, representante de la Asociación promotora de Cala de Bou y organizadora del evento. Este mismo no entiende porque ha sido tan escasa la participación española que, o bien «no ha podido o no ha querido apuntarse», destacando que estudiarán las razones por las cuáles no se les ha sabido captar.

Si para las 18,00 de la tarde estaba prevista la ceremonia de presentación oficial, no se llevó a cabo hasta hora y media más tarde, cumpliendo el dicho:«En Eivissa nada empieza a la hora». Los políticos invitados tuvieron que esperar con gran paciencia el acto de apertura. Los organizadores eligieron estas fechas, fuera de la temporada alta, porque se pretende «desestacionalizar un poco la temporada y llevarla hacia finales de octubre y consolidar la zona en cuanto a los referentes y motivos que tenga el turista para venir. No hacerlo solamente enfocado a discotecas, playa, sol y bares sino que haya un motivo más que les haga elegir Eivissa como destino turístico», comentó Juan Miguel Santos.

A la retrasada inauguración de ayer, le siguió una torrada de chuletas, y después una fiesta animada por dj's como Mark, y el grupo de Liorna.

C.V.