La Casa Gallega de las Pitiüses se reunió ayer con el presidente del Consell Insular, Pere Palau, y la consellera de Participació Ciutadana, Carmen Domínguez, con el fin de intercambiar algunas impresiones sobre las dos culturas. Rosa Alonso, actual presidenta del colectivo gallego, destacó que en Eivissa se encuentran censados cerca de 360 gallegos, «aunque creemos que hay muchos más».

Carmen Domínguez quiso destacar que Eivissa es un lugar «muy plural y en el que se encuentran muchas culturas tanto nacionales como extranjeras». Asimismo señaló que en la isla existen numerosas agrupaciones culturales, «con lo que estoy intentando contactar con cada una de ella».

Rosa Alonso, que señaló que la agrupación está vigente desde 2001, quiso destacarla necesidad de conseguir algún tipo de subvención por parte de las instituciones y destacó que actualmente «nos encontramos intentando canalizar unas ayudas de la Xunta de Galicia». Asimismo, indicó que la agrupación tiene actualmente cerca de medio centenar de socios. Además, manifestó la intención de realizar proximamente una comida para agrupar a todos los gallegos afincados en la isla.