Las distintas gasolineras de las Pitiüses han aumentado el precio de todas las gasolinas y del gasóleo en 0,12 euros y 0,18 euros por litro, respectivamente, debido al repunte de la cotización del barril de petróleo, según comentó ayer Pedro Matutes, representante en las Pitiüses de la Asociación de Estaciones de Servicios de Balears.

De esta forma, y según comentó Matutes, el precio del carburante sufrió un primer aumento de precio que tuvo lugar el pasado 2 de octubre en el caso de Repsol, y el 1 de octubre, en el caso de Cepsa. El segundo incremento del precio se produjo el pasado viernes a medianoche. Aunque el carburante sufrió dos cambios, la subida en cada una de las gasolinas sólo se produjo una vez, «debido a que cada vez se incrementa el precio de uno de los productos», según comentó Pedro Matutes.

Asimismo, el representante de la Asociación de Estaciones de Servicio en las Pitiüses señaló que estos cambios «son imprevisibles ya que dependemos de Madrid y del mercado internacional, que hoy (ayer para el lector) ha sufrido nuevos cambios, pero a nosotros no nos ha repercutido».

En comparación con el mes de octubre de 2003 hay que destacar que la diferencia en las gasolinas es de 0,13 euros por litro, mientras que el precio del gasóleo es de 0,15 euros por litro.

En relación al incremento de los precios del carburante, Matutes señaló que actualmente «estamos ofertando unos productos muy caros, con lo que estamos esperando que bajen los precios» ya que, según comentó, los distintos sectores de transporte, como pueden ser navieras o compañías aéreas, podrían modificar los precios.