El próximo fin de semana se celebrará en Eivissa la cuarta edición del Salón de Vehículos de Ocasión, que tendrá lugar en el Recinto Ferial, a partir del viernes y hasta el martes organizada por la Pimeef y en colaboración con el Consell Insular de Eivissa y Formentera y contará con cerca de 250 coches.

Este año, la feria de automoción contará con más participantes que en las pasadas ediciones, cuantificándose en ocho empresas, entre las que se encuentran compañías de recambios y de venta de vehículos tanto de importación como nacionales, según comentó el director del evento Notario Castieiro.

El Salón del Vehículo se inaugurará el próximo viernes a las siete de la tarde y permanecerá abierto hasta las 22.30 horas. El resto de días, el horario permanecerá desde las 11 horas hasta las 22.30 horas. La entrada a la feria de automoción es gratuita.

Asimismo, el director del evento aseguró que este año esperan la llegada de más de 7.000 visitantes que pasaron el pasado año por el Recinto Ferial «porque el martes es fiesta y esperamos que nos visite más gente». Por otra parte, Castieiro informó que durante los cinco días de la feria de automoción, también habrá en el exterior del Recinto Ferial una exposición de vehículos industriales.

El objetivo de la feria es «llegar al consumidor y explicarles cuáles son las ventajas de la compra de un vehículo de ocasión». Asimismo, el director del evento señaló que en el sector existe mucho intrusismo e hizo mención de todos «los oportunistas que venden su coche por la calle, más del 80% de las ventas pertenecen a la venta ilegal».

Por otra parte, comentó que los usuarios deben conocer cuáles son los derechos que tienen al adquirir un vehículo de ocasión., «como puede ser la garantía de un año que el vehículo debe contemplar por si existe algún fallo».

El conseller de Transports e Industria, Diego Guasch, comentó que juntamente con el ayuntamiento de Eivissa, «ya se han realizado algunas acciones para evitar la venta ilegal de vehículos».