El comité de empresa se reunirá hoy a las 14 horas en Can Ventosa con el personal laboral del Ayuntamiento de Eivissa para explicarles la situación en la que se encuentran las negociaciones con el equipo de gobierno sobre el convenio colectivo y valorar la posibilidad de establecer un calendario de movilizaciones. Desde que USO y UGT explicaran el 30 de septiembre las diferencias con el ejecutivo municipal no se ha producido ningún acercamiento entre ambas partes, según explicó la presidenta del comité de empresa, Susana Vázquez.

Los sindicatos denunciaron la pasada semana la postura «intransigente del equipo de gobierno» y anunciaron que se podría llegar a una postura de conflictividad que podría desembocar en huelga si no había avances.

La razón fundamental que impide a ambas partes llegar a un acuerdo es el hecho de que los trabajadores quieren negociar la modificación del catálogo de puestos de trabajo antes de firmar el convenio colectivo, algo a lo que se niega la administración municipal. La segunda discrepancia importante se refiere a la creación de nuevos puestos de trabajo, solicitud a la que se opone también el ejecutivo local. El personal laboral está también descontento con las insuficientes mejoras en las prestaciones sociales, los complementos de productividad y la falta de participación sindical en temas como la productividad.