Los viajes de turismo senior contarán con más ayudas.

B. ROSELLÓ/ EUROPA PRESS
El presidente del Consell Insular de Eivissa y Formentera, Pere Palau, criticó ayer al grupo socialista por el recorte de los presupuestos generales destinados a las Pitiüses y exigió al PSOE que cumpla con las promesas de los proyectos «incluidos en los presupuestos generales».

Palau manifestó que el grupo socialista no está cumpliendo con ninguno de los compromisos realizados en su programa electoral y señaló que el mismo celo «que tiene la oposición en Eivissa lo debería tener en Madrid a la hora de hacer reivindicaciones en la elaboración de los presupuestos del 2005».

Asimismo, el presidente del Consell Insular continuó manifestando que el grupo socialista trabaja a «remolque» de Gaspar Llamazares, que es el único que gestiona «los intereses destinados a las Pitiüses, pero para solicitar a los diferentes ministros que nos quite las inversiones, mejor que no haga nada». Además, señaló que la defensa de los intereses de los ciudadanos «consiste precisamente en traer más inversiones para Eivissa y Formentera, ya que somos una de las islas que más contribuimos en los presupuestos con del pago de impuestos». Palau mencionó, además, que la mejora de carreteras o las obras de seguridad del aeropuerto de Eivissa, son «acciones, según mi conciencia, para defender los intereses de los ciudadanos». Asimismo, también destacó el descuento de las tarifas aéreas hasta el 38%, «que no se contempla en los presupuestos», la ampliación del puerto de Formentera o la reordenación del puerto de Eivissa, como proyectos adquiridos por el Gobierno e incluso señaló que «con convenios firmados con el Govern balear para incluirlos en los presupuestos del 2004».

Por otra parte, el presidente del Consell indicó que el pasado año «mucha gente creó plataformas y diferentes órganos para reivindicar el 50% de las tarifas aéreas e hicieron mucho ruido». En relación a esto, Palau comentó que «ahora todo se va al garete y nadie se atreve a abrir la boca».

Por último, Palau pidió a las instituciones un poco de «seriedad» y señaló que cada uno «se haga responsable de lo que es, y el grupo socialista es el que gobierna en Madrid».