Es Pratet se convertirá en muy pocas semanas en un barrio totalmente en obras con el inicio de diversos proyectos que conllevarán, entre otras cosas, levantar aceras y asfalto durante varios meses. El Ayuntamiento de Eivissa tiene la intención de reunirse con todos los vecinos para informarles de estos trabajos que, sin duda, acarrearán más de una molestia a residentes y transeúntes pero que contribuirá a mejorar uno de los espacios del núcleo urbano más degradados. El concejal de Urbanismo, Vicent Torres, aseguró a este periódico que la administración municipal procurará escalonar todos estos trabajos «para evitar que el barrio se convierta en un caos», además de paralizar las obras, como es habitual, durante 15 días en la época de Navidad.

El proyecto más inmediato, que según Torres «se iniciará en pocos días y se puede alargar durante más de 6 meses», es la segunda fase de remodelación de la calle Pere Francès, que realizará la empresa Puig Barreda. Los trabajos se realizarán en el tramo comprendido entre Carlos III y Bartomeu Rosselló y consistirán, fundamentalmente, en la ampliación de aceras, el cambio de pavimento y la colocación de nuevo mobiliario urbano y de contenedores soterrados.

Para finales de octubre o principios de noviembre está previsto también iniciar el derribo de la antigua plaza de toros que se alargará durante aproximadamente tres meses. La primera fase del proyecto consistirá en desmontar manualmente el interior del edificio. Además, durante este invierno está previsto cambiar las baldosas y el asfalto de las calles Carles III, Gaspar Puig y Josep Maria Quadrado.

El edil de Urbanismo señaló que también es probable que se inicie durante la temporada baja la construcción del aparcamiento subterráneo de dos plantas (una de ellas la gestionará el Consistorio) que se hará frente al centro cultural de Can Ventosa.