Con el mes de octubre recién inaugurado, la temporada de verano se aproxima a su final con unos resultados no muy optimistas. Aún así, algunos de los hoteles ya han cerrado sus puertas debido a la inexistencia de clientes. El municipio de Sant Antoni es uno de ellos.

Juan Bufí, presidente de la Asociación de Hoteleros de Sant Antoni, reconoció que con el cierre de algunas discotecas «muchos establecimientos ya han cerrado, sobre todo apartamentos, porque su clientela es básicamente gente joven». De esta forma, Bufí también calificó de ser una temporada «muy corta» y aseguró que cada vez los meses de temporada se acortan más.

Por otra parte, Pedro Matutes, presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, señaló que durante los últimos días «han cerrado algunos hoteles, unos cuantos más que de lo normal». Asimismo, Matutes no quiso hacer previsiones sobre la actividad en el sector durante el mes de septiembre, prefiriendo esperar a tener los datos oficiales en la mano.

Juan Bufí achacó esta razón a la clausura de muchas discotecas, lo que ha provocado el descenso de la llegada de numerosos turistas, aunque señaló que con la llegada de «algunas familias y gente del Imserso, actualmente hay hoteles que se encuentran al 100 por cien». Asimismo, aseguró que el cierre de los hoteles depende de la zona turística en que se encuentre el establecimiento: «La bahía de Sant Antoni y es Caló de's Moro registran una ocupación bastante alta durante estos días».

Por otro contra, los comerciantes de Sant Antoni señalaron que la temporada ha sido «una de las más cortas con respecto a otros años» y aseguraron que numerosos hoteles situados en la entrada del municipio ya han cerrado.