El Consistorio de Eivissa pone en marcha esta semana su primer plan de formación interna dirigido a todos los trabajadores de la administración municipal. Hoy en concreto comenzarán las clases de informática que se impartirán en tres cursos de 30 horas cada uno sobre Word, Excel y diseño de páginas web. El concejal de Personal, Toni Roldán, destacó la buena acogida que han tenido estos cursillos concretos, a los que se han apuntado gran parte del personal del Consistorio. Según explicó el edil, todas las acciones formativas del plan, que se ha elaborado a partir de las sugerencias de los representantes de los trabajadores tanto de personal laboral como funcionario, se realizarán en horario de trabajo, y preferentemente a última hora de la mañana. Asimismo, se controlará la asistencia y se expedirá un diploma acreditativo.

Dentro del programa de acciones formativas hay que distinguir las que están dirigidas a todo el personal en general, como es el caso de la informática, y las que están destinadas a colectivos específicos. En este apartado figuran dos cursos de prevención de riesgos laborales de 30 horas para personal de las brigadas de limpieza, obras y jardines por un lado, y para trabajadores sociales por otro. Para este mismo sector se han organizado un cursillo de 15 horas de 'Tendencias actuales en servicios sociales', que impartirá un profesor de la Universitat de les Illes Balears, y otro sobre 'Adolescencia y riesgos' que durará 15 horas. Los policías locales de la ciudad de Eivissa se podrán apuntar también a un curso de 'Calidad en los servicios policiales' de 20 horas, que será ofrecido por la empresa Newport 2020.

Por otro lado, dentro de las acciones formativas abiertas a todos los trabajadores está previsto realizar un curso sobre la administración local pública de 20 horas de duración que se realizará en la academia Jusmar. Además se está pendiente de concretar otro sobre procedimiento administrativo. El Consistorio destinará al plan de formación 28.000 euros, de los que 7.000 corresponde a una subvención otorgada por el Instituto Nacional de Administraciones Públicas.