El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Roque López, confirmó ayer en un comunicado que, como solicitaban los vecinos, la pista de skate que ahora está junto al instituto de sa Colomina se trasladará a una nueva ubicación, todavía sin concretar. Con este anuncio el edil quiso dejar claro que el ejecutivo local no se ha desentendido del tema, que tantas protestas ha suscitado entre los residentes de la zona, molestos por los ruidos que generaba esta instalación, y señaló que la decisión de trasladar de la pista es una medida que comporta su tiempo ya que supone realizar una serie de trámites como «comprobar que la nueva instalación reúna los requisitos de seguridad necesarios» y garantizar que «las molestias de ruido no se repetirán» en el nuevo lugar donde se instale. «Ha sido la voluntad de dar una solución definitiva a este problema, y no meramente parcial o provisional, lo que ha motivado que hayamos invertido un poco más de tiempo del previsto a la hora de adoptar las medidas necesarias», aseguró López.

El edil de Deportes recordó que hace unas semanas se reunió con los vecinos de sa Colomina con los que acordó buscar soluciones a las molestias originadas por la pista de skate. Una de las opciones que se barajó fue poner un cartel con el horario de uso de la instalación y colocar elementos amortiguadores del ruido. Finalmente, el Consistorio optó por reubicar la pista tras consultar a diferentes técnicos.

Desde que se inaugurara esta instalación este año, las quejas de los vecinos, especialmente en verano, han ido aumentado hasta el punto que los residentes se decidieron a recoger firmas para reclamar que se quitara la pista de sa Colomina. El asunto también fue llevado a pleno por el PP municipal.