El Ayuntamiento de Formentera ha rectificado sus anteriores declaraciones y certificaciones en las que aseguraba que el Bar Galiamtías, explotado por Formentera Mar, tenía una licencia de apertura y funcionamiento, según solicitud de febrero de este mismo año en la que se solicitaba cambio de titularidad y categoría del establecimiento. En el escrito dirigido a Gerónimo Martín, antiguo inquilino de dicho local cuando se llamaba S'Ancla den Gerónimo, y que lleva años pleiteando con la concesionaria Formentera Mar, se le da cuenta de que el certificado conforme a la existencia o no de licencias para desarrollar la actividad en el Edificio B del puerto de la Savina, no existe.

El Consistorio señala ahora que «del informe emitido por el Ingeniero Técnico Industrial D. Antonio Prats Costa en fecha 2 de setiembre de 2004, se desprende que: el emplazamiento marcado en el plano 2 no corresponde con la dirección señalada en el proyecto, factor que en su momento hizo que por error, se le expidiera la certificación en los términos apuntados anteriormente». De todo ello se desprende que pese a que inicialmente el Consistorio dijera que Formentera Mar no podía explotar el Bar Galimatías por carecer de licencia, de que rectificara posteriormente aduciendo que se había producido una pequeña confusión con el plano de ubicación del mencionado local, ahora vuelve a su primera tesis y afirma que debido a dichas diferencias sustanciales, la solicitud hecha en febrero de 2004 por Formentera Mar para la adecuación de actividad con cambio de titular y cambio de grupo de restaurante a cafetería de una taza, no es correcta.

Esas diferencias, de ubicación en el plano de situación del local presentado, que en principio jugaban a favor de Formentera Mar, ahora se vuelven en su contra con las últimas certificaciones presentadas.