El PSOE advierte de que tampoco aceptará la instalación de pasos superiores, en lugar de los enlaces o rotondas aéreas previstos inicialmente, en la próxima versión del proyecto de ampliación de la carretera de Sant Antoni. El Consell, en cambio, entiende que el PSOE debe dar el visto bueno a las modificaciones que se introducirán en el proyecto inicial puesto que, según confirmó ayer la consellera insular de Carreteras, Stella Matutes, se eliminarán la mayoría de los enlaces o rotondas aéreas previstas inicialmente y se recogerán prácticamente todas las propuestas del partido socialista. «Las alegaciones presentadas recogen lo que pedía el PSOE. Ni más ni menos», indicó.

El director general de Carreteras, Carlos Jover, se comprometió el miércoles en Eivissa ante Matutes y el alcalde de Sant Antoni, José Sala, tal como publicó ayer este periódico, a sustituir las rotondas aéreas por otras en superficie o pasos superiores (pasarelas aéreas perpendiculares a la carretera), así como a reducir el número de carriles y la longitud de los ramales de acceso a la vía, entre otras cosas.

El secretario general de la Federación Socialista de las Pitiüses (FSP), Roque López, asegura que sólo apoyarán la construcción de rotondas en superficie. «Nuestra propuesta sigue igual: doble carril, mediana, rotondas en superficie y la imposibilidad de hacer giros a la izquierda». López afirma que si el proyecto respeta estos parámetros «habrá acuerdo». Rechaza la sustitución de las rotondas aéreas por pasos superiores que permitan el cambio de sentido, previsto en algunos casos ahora por el Govern balear. «No hace falta. Nosotros ponemos como modelo el primer cinturón de ronda. Allí no hay pasos superiores y garantiza la fluidez del tráfico y la seguridad», subrayó el máximo responsable del PSOE.