El conseller balear de Turisme, Joan Flaquer, mantendrá el próximo miércoles en Madrid una reunión con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, para abordar distintas cuestiones relacionadas con el mercado turístico de Balears.

De esta forma, Flaquer planteará al ministro la realización de actuaciones de promoción conjuntas entre los mercados británico y alemán, y además examinarán los proyectos de apertura de los paradores previstos en Eivissa y Menorca.

Asimismo, Flaquer anunció que otro de los objetivos de la reunión del próximo miércoles es conseguir que el Consorcio Turístico firme definitivamente el Plan de Reconversión Integral de la Playa de Palma, para poner en marcha «lo antes posible» las primeras actuaciones de «transformación integral», según fuentes de la Consellería.

Las mismas fuentes señalaron que este nuevo plan, va «más allá» del Plan de Excelencia Turística, cuyos objetivos eran mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a los visitantes, de los espacios de uso público o del medio urbano y natural del municipio, entre otros.

En cuanto a las actuaciones conjuntas entre los mercados británico y alemán, el conseller balear de Turisme planteará al ministro establecer una colaboración entre los Ejecutivos de cara a los próximos congresos de la Asociación Alemana de Agencias de Viajes y Turoperadores (DRV) y de Agencias de Viaje españolas, que tendrán lugar los próximos meses de octubre y noviembre.