Pere Palau, presidente del Consell Insular, y Joan Flaquer, conseller balear de Turisme, junto al touroperador Ventaglio en el momento de la firma del convenio por el que se promocionarán Balears.Foto: S. GAITÁN

El conseller balear de Turisme, Joan Flaquer, visitó ayer el Consell Insular de Eivissa con motivo de la firma del convenio de promoción con el touroperador italiano Ventaglio. De esta forma, Joan Flaquer comentó que el objetivo de las instituciones debe ser «despertar el interés de las Pitiüses con el objetivo de desestacionalizar la temporada turística».

Aún sin finalizar la temporada turística, pero con unos resultados pésimos durante los meses de mayo y junio y la remontada en los meses de julio y agosto, el conseller de Turisme insistió en la necesidad de «ser capaces de ofrecer cosas distintas para despertar el interés de los visitantes» y, según comentó, «es una tarea de todos, tanto de las instituciones como de los diferentes sectores», apuntó Flaquer. Asimismo, el conseller anunció que éstas son las principales directrices del plan de márketing que está elaborando el sector con la conselleria en el que se «está mirando los aspectos destacables de las Pitiüses y que es lo que se puede ofrecer».

En cuanto al convenio firmado con el touroperador italiano Ventaglio, Flaquer destacó la importancia del hecho «debido a la gran promoción que se proyectará en Milán a través de las vallas publicitarias, además de la repercusión mediática que está teniendo». En la firma del convenio, que tiene un coste de 350.000 euros, también estuvieron presentes algunos de los jugadores del A. C. Milan que han permanecido unos días visitando las Pitiüses.

Joan Flaquer se mostró «muy satisfecho» ante la firma del convenio ya que es «una campaña muy provechosa debido al rendimiento que obtendremos». Además, también destacó la importancia del mercado italiano en las Pitiüses con lo que «debemos intentar que se extienda también a Mallorca y Menorca». El conseller también aseguró respecto a la diversificación de los mercados: «Creo que es una política inteligente ya que no se debe depender demasiado de un sólo mercado; es oportuno y en esta línea se basa esta firma del convenio». Asimismo, aseguró que el mercado italiano «no está estacionalizado sino que tiene puntas más altas y más bajas».