Centenares de niños preparan ansiosos su regreso a las aulas con el fin de rencontrarse con los amigos que dejaron el pasado mes de junio en el mismo lugar donde pronto se encontrarán. Esta vuelta al colegio no es tan alegre para los padres de familia que deben afrontar una semana de gastos debido a la renovación de todo el material escolar, desde el estuche hasta los zapatos, sin olvidarse de lo más importante: los libros.

«Los precios de los libros están como el año pasado», comentaba una madre con cara de resignación ante la atenta mirada de su hijo que ya pensaba en su nuevo año escolar. Esta es la situación que se vive durante estos días en las librerías de Eivissa donde decenas de familias aguardaban su turno con el fin de realizar el desembolso de dinero cuanto antes mejor. «Este año no ha habido tantos cambios de libros como los que hubo el curso pasado, con lo que muchos padres podrán ahorrarse la compra y reutilizar los libros de los más mayores», indicaba la encargada de una de las librerías de Eivissa que lleva 18 años regentando el comercio: «La venta funciona bien, aunque aún faltan casi dos semanas para que muchos escolares empiecen el curso».

Mientras las madres esperaban en la cola de la librería con paciencia, los más jóvenes se dedicaban a revolotear por los alrededores cogiendo todos los utensilios susceptibles de ser utilizados y que presentasen el mayor número de colores posible, con el fin de ser la envidia de todos sus compañeros de clase.

En cuanto a los libros de texto, los ayuntamientos de la isla volverán a ofrecer subvenciones a aquellas familias que lo soliciten y que cumplan los requisitos previos. El plazo de solicitud en el ayuntamiento de Eivissa se realizará desde el 4 de octubre hasta el 30 del mismo mes. El municipio de Sant Josep y Santa Eulària también tienen previsto subvencionar la venta de los libros de los escolares del municipio. Estas ayudas de los ayuntamientos harán más llevadera la vuelta a clase de muchas familias de Eivissa.