El Ayuntamiento de Sant Antoni está llevando a cabo toda la tramitación necesaria para tener operativa en septiembre la empresa pública municipal, según adelantó a este periódico el concejal de Hacienda, Obras e Infraestructuras municipales, Juan Riera.

Esta entidad, que lleva por nombre Obres i Serveis S. A. (OSSAN), es la que se encargará de gestionar las obras y proyectos arquitectónicos del municipio, entre ellos, la rehabilitación del casco antiguo de Sant Antoni. En este sentido, Riera explicó que será a través de esta entidad que se ejecutarán los trabajos de reforma de las calles de esta zona.

La empresa nacerá con un capital inicial de 61.000 euros. De esta cantidad, la administración aportará de entrada el 25 por ciento del presupuesto inicial.

La creación de OSSAN se aprobó en pleno en el Ayuntamiento de Sant Antoni el pasado 29 de junio. Todos los partidos respaldaron la constitución de esta entidad dando el visto bueno a la modificación de crédito necesaria para hacer efectivo el pago del capital que aportará en un principio la administración municipal.

Sant Antoni es el segundo municipio que decide crear una empresa pública municipal. El primero fue Eivissa que puso en marcha este año la entidad Iniciativa Municipals de Vila SA a través de la cual está impulsando proyectos como el de la estación de autobuses o el de la creación de diversos aparcamientos subterráneos en la ciudad.

Para los ayuntamientos esta nueva herramienta de gestión, pionera en el panorama pitiuso, permite ganar en agilidad a las corporaciones locales además de implicar beneficios para las arcas municipales.