A punto de terminar el verano, aparcar en ses Salines sigue saliendo gratis, a pesar de que se lleva dos años hablando de los proyectos de estacionamiento de pago de Ibifor y Dunasal Park.

En el caso de Ibifor, aunque cuenta con todos los permisos necesarios, esperará con toda probabilidad hasta la próxima temporada turística para cobrar por el estacionamiento en el aparcamiento que tiene en la playa, según señaló el responsable de esta empresa de Salinera Española que gestiona las concesiones de ses Salines, Joan Cardona. El principal motivo, señaló, es que la entidad se ha visto obligada a destinar el personal contratado para cobrar a los usuarios a controlar y regular el tráfico de entrada de vehículos debido a los colapsos en la circulación que ha provocado el cierre completo del terreno en el que Dunasal Park quiere instalar su parquing de pago.

Ya ha pasado más de un mes desde que la Comisión de Actividades Clasificadas del Consell diera luz verde al aparcamiento de Ibifor, después de que este subsanara algunas deficiencias detectadas por la máxima institución pitiusa. A pesar de estar completamente acondicionado y listo para empezar a funcionar, la empresa considera que teniendo en cuenta lo cerca que esta el final de la temporada es mejor esperar hasta el próximo verano para empezar a cobrar por aparcar en el terreno, que tiene capacidad para cerca de 300 vehículos. El precio que estaba previsto establecer hasta ahora era de aproximadamente 2 euros con IVA incluido.