El Ayuntamiento de Sant Antoni tiene previsto poner en marcha a partir del mes de septiembre las zonas azules, aunque de momento la medida se aplicará de forma parcial en aproximadamente 200 de los 700 estacionamientos regulados establecidos.

Según explicó el concejal de Gobernación, Joan Pantaleoni, por ahora «sólo se colocarán 16 de los 40 parquímetros previstos». La instalación de las máquinas está previsto que comience en los próximos días.

Pantaleoni señaló que de momento la zona azul se instalará principalmente en la zona del casco antiguo de Sant Antoni. En concreto, las plazas de aparcamiento de pago estarán en la zona comprendida desde la calle Ample hasta la del Mar y desde la del Faro hasta Marino Riquer.

El edil de Gobernación señaló que el Ayuntamiento de Sant Antoni todavía no ha concretado cuándo pondrá en funcionamiento el resto de zonas azules. «No está decidido si se pondrán en marcha ya en este invierno o si se esperará al próximo verano», señaló.

La zona azul, que gestiona la empresa Servicios e Infraestructuras Locales SA (Sisla), tendrá un coste de 80 céntimos de euro la hora. El mínimo que se deberá depositar para poder estacionar será de 20 céntimos.

En total, según acordó la corporación, la idea es que el núcleo de Sant Antoni disponga de unas 700 plazas de aparcamiento regulado distribuidos fundamentalmente entre el casco antiguo y la zona del mercado de Clot Marès. En concreto, el área completa de zona azul delimitada por el Consistorio se situará entre la calle Ramón y Cajal hasta la calle Madrid y entre el paseo de ses Fonts hasta la calle Cervantes, además de todas las calles del entorno del mercado.