'Las mucamas asesinas', 'Cocinero', 'Pneurosis en el baño', y 'Veo el futuro' son algunos de los cortos que tanto ayer y como el domingo por la noche pudieron apreciar en el bar Pub Suy y que hoy después de las 00,00 tendrán su última proyección en sesiones de 25 minutos cada media hora.

Daniela Cugliandolo es la directora de estos cortometrajes que también fueron presentados en los festivales de Súper 8 en Amsterdan, Cinemateca de Ecuador, Museo de Arte Moderno en Buenos Aires, y Festival de Cine y Video Experimental de Canal Drop en Barcelona. De vacaciones en Benirràs, la cineasta argentina presenta por primera vez en Eivissa sus creaciones audiovisuales de las que es totalmente autodidacta: «He hecho otras carreras que me han permitido no hacer la carrera de cine. Hice la carrera de actriz, el profesorado de teatro y estudios de música, y cuando me dí cuenta que lo que me gustaba era filmar y hacer cine, decidí no estudiar para ello, sino hacerlo». Para ello, y con los conocimientos adquiridos busca «componer situaciones, experimentar y sobre todo hago los cortometrajes desde la síntesis y el simbolismo».

'La fotonovela' es la última creación que Cugliandolo ha co-dirigido con la también cineasta Ana Fresco y que estos días se estrena en el Pub Suy. L.A.