Más de una quincena de niños ecuatorianos de entre cuatro y catorce años aprendieron ayer las nociones básicas de limpieza bucodental a cargo de dos doctoras y una ingeniera de los centros sanitarios de es Viver y Santa Eulària. El local de la Plataforma Sociosanitaria fue el escenario de la conferencia en la que los niños también vieron un vídeo didáctico sobre la necesidad de cuidarse los dientes, que entra dentro de la segunda etapa del proyecto escolar Escuelita. Este programa se basa en proporcionar a los niños clases de apoyo todos los sábados por las mañanas. «Suelen venir unos 40 niños pero como sabían que hoy venían las dentistas muchos se han asustado y no han aparecido», apuntaba la responsable del proyecto, Marianita Cauja.

«Han reaccionado muy bien pero se han asustado un poco cuando se han visto toda la boca roja debido al detector de placas», aseguraba Luisa Nowotny la doctora del centro de salud de es Viver.

Las responsables de esta conferencia comentaban que los chicos se sorprendieron al conocer que en los dos centros sanitarios antes mencionados «se ofrecen revisiones, flúor y empastes a los jóvenes hasta 14 años de forma gratuita».