La música payesa ya se oía durante el desfile.
Los propietarios de los carros y sus familias se lucieron durante el desfile por las calles del pueblo. Fotos: GERMÁN G. LAMA
Sa Colla de l'Horta hizo su demostración de ball pagès.
Los turistas, atraídos por los trajes de sa colla.

El desfile de carros engalanados fue el acto más concurrido de las fiestas patronales de Cala Llonga, que ayer celebró su día grande.
Fueron 18 los carruajes que los propietarios presentaron ante el numeroso público allí presente, formado en gran parte por turistas alemanes e ingleses. La cita fue en el centro de la localidad y todos los aplausos estuvieron dedicados al paso de estos típico y tradicionales carros payeses.
Las familias se lucieron así durante el desfile que constó de tres paseos por las calles del pueblo acompañados por la música payesa que ya se dejaba apreciar desde algunos de estos vehículos.
A su fin, y frente a la fuente de la localidad, sa Colla de l'Horta hizo una demostración de bal pagès protagonizada por nueve parejas que lucieron su destreza en esta tradicional danza mientras muchos turistas los registraban con sus cámaras de vídeo y de fotografía.
Los festejos de la localidad continuaron más tarde con la presentación del grupo musical Nitebirds que congregó a más de cien personas en el escenario improvisado en la playa de Cala Llonga para deleitarles con ritmos setenteros, éxitos de Abba y clásicos populares de la música disco.
El broche de oro del día grande de esta localidad fueron los tradicionales fuegos artificiales que estaba previsto iluminaran el cielo con colores y destellos media hora después de medianoche.
Las celebraciones en Cala Llonga continuarán el próximo domingo con una cita con el deporte. Se trata del triatlón internacional de estas fiestas que, organizado por club Triatlón Santa Eulària, comenzará a las 12,00 horas en la playa de la localidad.
De esta forma concluirán las celebraciones de Cala Llonga que cada año deleitan a turistas y residentes presentando su tradicional forma de festejar por medio de actividades para niños y grandes como fue el caso del concurso de castillos de arena, celebrado el sábado por la mañana, o de la misa solemne, oficiada por la mañana, en su día grande. L.A.