La noche del pasado sábado se reunieron en Festival Park la 24 chicas más guapas de las Islas, que optaban a Miss Balears 2004. La afortunada de la noche fue la palmesana Marta Lozano, de 18 años, quien además de ganar el título de Miss Balears 2004 consiguió la distinción de Miss Elegancia. La joven, a pesar de estar muy emocionada, no lloró en ningún momento, haciendo gala de una gran entereza. El título de Primera Dama de Honor fue para Tania Presa, y el de Segunda Dama para Verónica Calabuch. Éstas, además, se hicieron con la distinción de Miss Piernas Bonitas y Miss Ojos Bonitos, respectivamente.

Tras la entrega de las placas a los patrocinadores, las candidatas, entre las que había dos chicas de Eivissa y dos de Menorca, hicieron su primera aparición en la noche. Desfilaron vestidas con ropa joven de la marca C&A. A continuación, fueron presentadas una por una a las casi 5.000 personas que llenaron el recinto y al jurado, en el que, entre otros, estaban miss España 2003, María José Ruiz, y la saliente miss Balears, Eugenia Rojas. También desfilaron en bañador y en trajes de noche diseñados por Julián Alemany. Fueron maquilladas por el equipo de María y José. La velada contó con la música de Nicky McCoy y Victoria Mandi, que emocionaron al público con sus voces.

De las 24 candidatas sólo seis pasaron a la final: Cristina Jurado, Laura Henares, Verónica Calabuch, Tania Presa, Victoria Curto (elegida por los medios como miss Telegenia) y Marta Lozano. La elección de Marta como nueva miss fue muy aplaudida por el público.

Jéssica
Hernández
Fotos: Curro Viera