El Pacte sostiene que la consellera insular de Vies i Obres, Stella Matutes, mintió al afirmar que en un año el equipo de gobierno actual ha invertido más dinero en carreteras que el anterior gobierno progresista en la oposición. «Por poner sólo un ejemplo de la falta de rigor de la consellera Matutes, le recordamos que las obras de la carretera de Santa Eulària fueron proyectadas por el Pacte y transferidas con su dotación incluida cuando el Consell asumió las competencias», dice la oposición en un comunicado en el que responde a las declaraciones de Matutes.

En su escrito, el Pacte enumera las obras en carreteras más importantes realizadas durante la etapa de su gobierno. La ronda norte de Sant Antoni, las obras de la carretera de sa Cala de Sant Vicent o la reactivación de la reforma de la carretera de Sant Josep son algunos de los proyectos más importantes realizados en los últimos años cuya autoría defiende ahora la oposición. «Parece que la consellera desconoce estas carreteras. Le podemos confirmar que el presupuesto de estas obras fue superior a todas las inversiones de los gobiernos anteriores del PP.

El Pacte sostiene que «los únicos proyectos» iniciados por la consellera Matutes son las autovías de Sant Antoni y el aeropuerto: «Estos son los grandes logros de la consellera, juntamente con la iluminación de las rotondas».

El PP ha invertido en su primer año de gobierno un total de 7,6 millones de pesetas (1.270 millones de las antiguas pesetas) en obras de reposición de asfalto y mejoras de los accesos a las carreteras principalmente. Matutes también destaca la mejora de la jardinería de las vías.