El Ayuntamiento de Eivissa recordó ayer a la oposición que el equipo de gobierno presidido por Enrique Fajarnés incrementó un 38 por ciento los impuestos municipales. El Consistorio se defiende así de las críticas vertidas por el PP ante el aumento de las tasas asegurando que «el récord en subida de impuestos municipales en el municipio de Eivissa lo ostenta el equipo de gobierno presidido en su día por Enrique Fajarnés».

Asegura, a través de un comunicado, que «a diferencia del PP, el equipo de gobierno progresista ha procurado que la subida de impuestos se haga de la manera más equitativa posible, de manera que las familias no tengan que hacer frente a subidas excesivas». Así, el incremento por núcleo familiar no pasa de 50 euros y se introducen bonificaciones para familias numerosas, viviebdas de protección oficial, energías limpias o rehabilitaciones.

El equipo de gobierno considera «muy deplorable la demagogía e incoherencia política de la oposición del PP en cuanto al incremento de los impuestos municipales». Recuerdan que una de las razones de esta subida de las tasas es que muchas de las ordenanzas municipales «no se habían modificado desde los años 96 o 07» y afirman que después de tanto tiempo «era imprescindible actualizar estos impuestos: si se hubiera retrasado más esta medida, la única cosa que se habría conseguido es que el incremento fuera mayor». Aseguran, además, que se trata de «una revisión necesaria a la vista del incremento de los servicios municipales».