La ocupación de la planta hotelera de las Pitiüses mantiene su tendencia a la baja. Según los datos de la encuesta realizada por la Federación Empresarial Hotelera de la segunda quincena de julio, el número de camas ocupadas en los hoteles de Eivissa fue del 83 por ciento, tres puntos menos con respecto al mismo periodo de la temporada pasada. El descenso en Formentera fue más pronunciado, con una ocupación del 87,9 por ciento (5,4 puntos menos que en 2003).

En Eivissa, la bajada más acusada se ha registrado en la planta hotelera de Sant Antoni y la bahía con una ocupación del 78,5 por ciento, que contrasta con el 85 por ciento (siete puntos más) de ocupación registrado en la segunda quincena de julio del año pasado. La ciudad de Eivissa ha logrado en esta quincena una ocupación del 86,2 por ciento (poco más de dos puntos menos que en 2003), mientras que los hoteles de Santa Eulària, con el 83,4 por ciento, y los de las calas de Sant Josep, con el 82,2 por ciento, mantienen prácticamente los mismos dígitos que en el mismo periodo del verano anterior.

Sólo los hoteles de la zona norte de la isla son los que han logrado una pequeña mejoría con respecto al ejercicio anterior. Concretamente, ocupación de los hoteles de Sant Joan, con un 91,7 por ciento (la más alta de las Pitiüses) ha aumentado casi dos puntos.