El delegado de la Administración del Estado en Balears, Ramon Socías, anunció ayer en su primera visita oficial a Formentera que «la comisión interministerial ha dado luz verde al convenio en las ciudades digitales que incluye el municipio de Formentera».

Esta medida, que anunció Socias tras reunirse con el alcalde, Juan Manuel Costa Escanellas, supondrá que en los próximos cuatro años el Gobierno del Estado invertirá 2,4 millones de euros, que se completarán con 150.000 euros procedentes del Consell Insular y una cifra idéntica que será aportada por el Consistorio de Formentera y que, entre otros aspectos, se destinarán a la informatización de los centros docentes de la isla que contarán con 30 ordenadores personales.

Al mismo tiempo se arbitrará un sistema de subvenciones posibilitando que los alumnos entre ocho y dieciocho años puedan adquirir equipos informáticos. Asimismo, se prevén disversas actuaciones para dotar a la isla de servicios digitales que mejoren las conexiones de Formentera con el exterior a fin de paliar la triple insularidad de la pitiusa menor.