La Conselleria d'Educació del Govern tiene 677 vacantes de profesores para el curso próximo en los centros educativos de Eivissa y Formentera: 328 de primaria y 349 que corresponden a educación secundaria.

Con las oposiciones que cada año convoca la Conselleria d'Educació se trata de reducir las vacantes existentes, pero aún sigue quedando un número muy elevado. A partir del 17 de agosto se adjudicarán las plazas vacantes a los interinos de primaria y el 24 de agosto, en el caso de secundaria, pero antes de esta fecha habrán elegido su destino los docentes provisionales, opositores que aprobaron el curso pasado y no tienen el destino definitivo; los reingresados, que estaban en situación de excedencia; los funcionarios en comisión de servicio y los opositores.

El proceso de adjudicación de vacantes de interinos se realizará desde Eivissa y está previsto que se traslade el director de Personal Docente, Cristòfol Vidal.

El objetivo de la administración educativa es asignar las plazas en estas dos últimas semanas de agosto «para que el 1 de septiembre puedan estar los profesores en los colegios», aseguró el director general de Personal Docente, Cristòfol Vidal.