El consell de govern aprobó ayer, a propuesta de la Conselleria de Comerç, Indùstria i Energia, una inyección económica para contribuir a la financiación de dos proyectos de revitalización y modernización comercial presentados por los ayuntamientos de Sant Antoni y Santa Eulària.

El acuerdo contempla destinar 600.000 euros para el proyecto municipal de mejora e instalaciones de la calle Ample, de Sant Antoni. Precisamente, el alcalde de Sant Antoni, José Sala, comunicó ayer a la corporación municipal tras finalizar el pleno la decisión del consejo de gobierno.

En el caso de Santa Eulària, se acordó aportar 488.491,22 euros para la ejecución de las obras de peatonalización y mejora de las calles Sant Vicenç, Venda de Fruitera y la plaza de la iglesia de Santa Gertrudis.

La aportación del Govern se enmarca dentro del programa de apoyo a la mejora de los equipamientos comerciales, dentro de los que se prevé una línea de ayudas para aquellos proyectos municipales dirigidos a la realización de obras y de instalaciones en calles y plazas de marcado carácter comercial. «Estas acciones de mejora contribuyen, en consecuencia, a recuperar y revitalizar la actividad comercial y social en estas zonas, a través de la creación de un entorno comercial atractivo», expone la Conselleria de Comerç, a través de un comunicado.

Además, el departamento autonómico recuerda que la aprobación de estas inversiones «se integran dentro del objetivo prioritario del Govern de dar apoyo a la modernización de equipamientos comerciales de carácter social, con vistas a conseguire una estrctura de distribución moderna y competitiva, capaz de adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado, de los usos comerciales y de las motivaciones del consumo».