El Ayuntamiento de Sant Antoni presentará al Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS) del Consell un proyecto para habilitar los accesos de los terrenos en Sa Serra donde se construirá en un futuro el segundo instituto del municipio, la residencia asistida para mayores y otro colegio para el municipio. El pleno aprobó ayer por unanimidad incluir estas actuaciones en los PIOS, cuyo coste asciende a 2.400.000 euros.

Tras la compra de los terrenos para estas infraestructuras educativas y sociales, se han de habilitar los accesos adecuados a lo que es el uso escolar y social de estas características. «Se abrirán nuevos caminos y adecuarán los existentes. Estas nuevas vías se complementarán con una rotonda con salida a la avenida de Sant Agustí», explicó ayer el alcalde de Sant Antoni, José Sala.

Dentro de los PIOS se han incluido también el arreglo de un camino próximo a la bodega Can Rich en la carretera de Buscastell para acondicionarlo, ampliarlo y dejar el tramo en condiciones. Sala recordó que el Consistorio ha tenido dificultades ya que «uno de los propietarios afectados no estaba de acuerdo con la cesión de los terrenos».