Un verano más Energy Control en colaboración con el Ayuntamiento de Eivissa colocará un puesto a la entrada del puerto para facilitar a todos los interesados información sobre drogas y los riesgos que conlleva el consumo de diferentes sustancias estupefacientes.

La actuación, que se llevará a cabo entre hoy y mañana desde las 22 horas hasta las 2 de la madrugada, está enmarcada dentro del plan municipal de drogas y «está dirigida a la prevención de riesgos y daños», según explicó el concejal responsable de Bienestar Social, Santiago Pizarro. «La intención es conseguir a través de la información que quien haya decidido consumir drogas de manera voluntaria lo haga de la forma menos lesiva posible para sí mismo y su entorno», señaló.

El edil quiso hacer hincapié en que esta iniciativa municipal «no entra en la valoración moral de si el consumo es bueno o no ni promueve tampoco el consumo o la legalización de drogas».

Energy Control dispondrá en el stand de folletos informativos en varios idiomas:castellano, catalán, alemán, italiano e inglés. La entidad, además de resolver cualquier consulta a los interesados, ofrecerá la posibilidad de que los consumidores puedan disponer de una análisis cualitativo de las drogas adquiridas para comprobar las sustancias que contienen. El representante de Energy Control Eivissa Andrés García explicó que este proceso se realiza a través del «test de Marquis», que permite comprobar si la droga ha sido alterada. Está previsto también que un disc jockey ambiente con música esta actividad.