C.V.
La Asociación de Skate de Eivissa ha convocado una concentración el viernes día 6 para impedir que se les encasille con ese tipo de ruidos con los que algunos vecinos se han quejado. «La mayoría de los que practican este deporte son jóvenes que a las 12 de la noche todo el mundo está en casa y que realmente estamos utilizando las instalaciones correctamente», explica Juan Ferré, presidente de dicha asociación. Lo que piden es que se les respete, se ponga una placa en la que especifique que es una pista profesional para el uso del skate y de los patines, y permanezca en Sa Colomina.

Las reclamaciones también van dirigidas a un mejor uso de las instalaciones, porque lo que les extraña es que haya gente que pueda ir con perros, bicicletas y gente a hacer el botellón cuando el Skate Park es una instalación deportiva en la que «no se puede practicar el deporte debido a la existencia de cristales y suciedad».

Ayer, en el pleno del Ayuntamiento la propuesta que presentó el Partido Popular para la reubicación de la pista de patinaje fue denegada. Pese a la anulación, Juan Ferré comentó que la concentración se va a llevar a cabo para que «cambie un poco la manera de pensar y demostrar que no somos responsables de las quejas de los vecinos».