La princesa de Asturias, junto a sus sobrinos Victoria y Froilán.

Último día de la regata Breitling en Palma, y de nuevo, la princesa de Asturias estuvo en el mar durante toda la jornada del domingo.

Tras presenciar la salida, la princesa, a bordo de la «Somni», puso rumbo a Cabrera, donde permaneció hasta media tarde.

Según se pudo ver, al lado de doña Letizia iban una amiga y Jaime de Marichalar, con sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica.

Media hora antes, el príncipe de Asturias había embarcado en el «CAM». Lo hizo sonriente, cosa que no es muy habitual en él, y mientras iba al campo de regatas charló durante unos minutos a través del móvil.

Tras la salida de la regata, y viendo que la «Somni» tomaba rumbo de Levante, algunos pensamos que podría repetirse lo del domingo pasado, que en vez de navegar a Cabrera lo hicieran hacia alguna de las playas de la Colònia de Sant Jordi. Pero no; señal de que habían ido a Cabrera a pasar el día, que es donde la futura reina puede bañarse tranquilamente, lejos de objetivos indiscretos.

Doña Letizia acaba de estrenar su verano en Mallorca, y lo ha hecho con dos salidas marineras seguidas, señal de que no tardará mucho en aficionarse a éstas actividades.

Los Príncipes de Asturias han acaparado este fin de semana toda la atención de los medios de comunicación, y aunque tendrán que cumplir con sus obligaciones, que les impedirán permanecer constantemente en la Isla, no cabe duda de que su presencia marcará este verano mallorquín.

Los Reyes, que ayer estuvieron en Santiago, de donde regresaron con el tiempo justo para que el Rey entregara los trofeos de la regata, viajan a Madrid, donde tienen un acto. Y los príncipes de Asturias, ¿se quedarán a la espera del inicio de la Copa del Rey?

Pedro Prieto
Fotos: Tolo Llabrés/Reuters