El Plan de Excelencia aprobado anteayer por la Secretaría General de Turismo y los directores generales de las Comunidades Autónomas, ha provocado la satisfacción del sector turístico de Eivissa.

Pedro Matutes, presidente de la Confederación Hotelera de Eivissa y Formentera, aseguró que «es una noticia esperada y lo más importante será la dinamización del producto ofertado». Además, Matutes también indicó que Eivissa debe tener conciencia de «ser un municipio con gran importancia turística».

En cuanto al presupuesto inicial del proyecto, que asciende a más de cinco millones de euros, Pedro Matutes, insistió en que «este presupuesto establecido pueda traer más dinero y realizar una mejora de un producto más específico, sobre todo de Dalt Vila».

Una vez que el Plan de Excelencia se ha aprobado, se deberá crear una comisión en la que Matutes señaló que «nos interesa mucho la opinión del Ayuntamiento y nos ofrecemos a colaborar ya que el plan de marquéting que se proponga tiene que tener en cuenta el valor de Patrimonio de la Humanidad».

Por otra parte, Jorge Alonso, gerente de Fomento de Turismo, también quiso señalar «estar dispuesto al servicio del Ayuntamiento», para colaborar en el desarrollo del Plan de Excelencia.

«Habrá un encuentro con los sectores implicados para desarrollar las acciones», comentó Alonso, quien señaló que están inmersos en un plan de marquéting con el que tienen en cuenta ya el valor de Patrimonio de Eivissa como producto fundamental dentro de la oferta turística. »Si realmente hay una partida para mejorar el producto será beneficioso parta todos», indicó.

«Creo que Eivissa se merecía el Plan de Excelencia mucho antes», señaló Alonso y supondrá una «revalorización del producto turístico cultural» de Eivissa.

Por su parte, el diputado del PP, Enrique Fajarnés comentó estar «muy contentos con el Plan de Excelencia pero espero que cumplan sus compromisos». Además, añadió que lo importante ahora es «hacer todo lo posible para que Santa Eulària también tenga su Plan de Excelencia», señaló Fajarnés.

En cuanto al municipio de Santa Eulària también optaba a conseguir un Plan de Excelencia, mientras que Eivissa lo ha conseguido después de dos años de presentar el proyecto. Además, éste es el tercer plan que obtiene la isla de Eivissa. El primero fue aprobado a Cala de Bou y el segundo en el municipio de Sant Antoni.