Cruz Roja ha puesto en marcha una campaña preventiva ante la ola de calor de este verano en la que se desarrollarán campañas preventivas de información a los ciudadanos, los grupos más vulnerables y a los profesionales sanitarios de la asistencia hospitalaria, atención primaria y servicios sociales.

Entre las actuaciones previstas figura la distribución de material de la campaña informativa que se dirigirá a la población en general y en particular a las personas en situación de vulnerabilidad, como mayores, enfermos crónicos y niños. En aquellos casos de mayor desamparo se llevarán a cabo actuaciones en el domicilio del afectado por parte del personal voluntario.

En el caso de que se active el riesgo por la detección de temperaturas que pueden calificarse como ola de calor, como el día de hoy, se pondrán en marcha los servicios que coordinen la detección de personas en situación de riesgo para su atención, valoración, tratamiento o ingreso en lugares adecuados de las personas que lo requieran y se elaborarán informes de situación existente en cada momento sobre el impacto de la temperatura sobre morbilidad y mortalidad. En el caso de que la situación se agrave y los niveles de temperatura se mantengan elevadas se coordinará con la comunidad autónoma las medidas de emergencia que se consideren apropiadas para disminuir o evitar los impactos sanitarios sobre la población.

La ola de calor y la humedad alta continuarán a lo largo de la jornada de hoy pero las previsiones de Metereología es que haya un descenso moderado de las temperaturas a partir del domingo.