Y es que la concreción de las futuras infraestructures viarias
depende, en parte, de las negociaciones que se produzcan en el
ámbito puramente político.
Según fuentes de la Conselleria dirigida por Mabel Cabrer, el
encuentro estuvo presidido por la cordialidad y se centró en la
discusión de aspectos técnicos que afectan a la tramitación y el
diseño de los diferentes proyectos viarios.
Morlán puso sobre la mesa informes jurídicos, elaborados por el
Gobierno central, que censuraban las últimas licitaciones de obras
efectuadas por el Govern balear sin la previa fiscalización de
Madrid. El secretario de Estado insistió en la «necesidad» de que,
a partir de ahora, se cambie la dinámica y el Ministerio de Fomento
revise las iniciativas antes de ser licitadas.
Una vez finalizado este primer contacto eminentemente «técnico»
los responsables de ambas instituciones se comprometieron a
informar del contenido del mismo al president del Govern de las
Islas, Jaume Matas, y al secretario general del PSIB-PSOE, Francesc
Antich.
Hay que recordar que Matas propuso hace unos meses a Antich
retirar el proyecto de la autopista Inca-Manacor a cambio de más
inversiones para el resto de iniciativas comprometidas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.