BEA ROSELLÓ
Representantes del sindicato de USO en representación de los trabajadores de Herbusa y el gerente de la empresa, Antoni Ribas, junto al asesor laboral, José Ramón Buetas, se reunieron ayer durante más de cinco horas frente al Tribunal de Arbitraje y Mediación para poder llegar a un consenso y evitar la huelga del servicio público de limpieza de los municipios de Sant Joan, Santa Eulària, Sant Josep y el puerto de Eivissa. Finalmente, la reunión terminó con un preacuerdo que deberá ser discutido hoy por la asamblea de trabajadores que decidirán si aceptan o no el acuerdo o no.

En la reunión de ayer, el primer punto que se acordó definitivamente fue el inicio de la jornada a las 23 horas, que actualmente se iniciaba a las dos de la mañana.

Por otra parte, Herbusa también ofreció un plus de peligrosidad de 50 euros para los peones de limpieza que se desplazan en motocicleta. En este punto USO y Herbusa discrepan, ya que el sindicato pretendía que el plus se aplicara a todas las categorías de trabajadores, con lo que es el punto más delicado que deberá decidirse hoy.